Público
Público

Un astronauta del Atlantis es padre durante su misión a la Estación Espacial Internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El astronauta Randolph Bresnik, celebró ayer en el espacio con sus compañeros de la misión Atlantis el nacimiento de su hija Abigail, después de hablar con su esposa, Rebecca, por primera vez después de que ésta diera a luz hace dos días.

La niña, que se llamará Abigail Mae, nació mientras su padre experimentaba la ingravidez del espacio a más de 350 kilómetros de La Tierra durante la segunda caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantils a la Estación Espacial Internacional.

Después de dos días esperando el momento, por fin esta mañana Bresnk pudo hablar con su esposa a través de una conexión del Control de la misión en Houston y el hospital donde Rebecca dio a luz.

La niña pesó 2,7 kilogramos al nacer y mide 50 centímetros y medios. Tanto la madre y la niña están bien. Es el segundo hijo de la pareja que adoptaron un niño de origen ucraniano, que ahora tiene tres años y medio.

Esta es la segunda vez que se produce una situación así durante la misión de un vuelo espacial de la NASA. El astronauta Michael Fincke fue padre de una niña durante una larga estancia en la estación espacial y conoció a su hija Tarali Paulina a los cuatro meses.

La jornada fue festiva pero también hubo trabajo puesto que la tripulación repasó los procedimientos de protocolo para la tercera y última caminata espacial de la misión, que realizarán Bresnik y Satcher.

Los astronautas pasarán la noche en la esclusa de aire Quest, que prepara su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión.

El Atlantis partió con sus seis tripulantes el pasado lunes 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EEUU), en una misión de once días que concluirá el viernes 27 de noviembre.