Público
Público

Astronauta india Sunita Williams, recibida como heroína en región de origen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueva Delhi, 20 sep (EFE).- La astronauta Sunita Williams, que en junio se convirtió en la mujer que más tiempo seguido ha pasado en el espacio, recibió una alegre y calurosa bienvenida hoy a su llegada a Gujarat (oeste de la India), de donde es originaria su familia.

El padre de Sunita fue el encargado de cortar la tarta de cumpleaños con la que toda la familia celebró el aniversario de la astronauta, que ayer cumplió 42 años, en la capital gujaratí, Ahmenabad, informó la agencia india IANS.

Sunita tiene una apretada agenda de felicitaciones para los próximos días, en los que está previsto que visite distintas localidades del estado de Gujarat, como la aldea de Jhulasan, de la que es originaria su familia.

La astronauta recibirá además un premio que, cada año, las autoridades conceden a "gujaratis" de renombre en el mundo.

Se espera que Williams asista al 58 Congreso Internacional de Astronautas en Hyderabad, en el estado de Andra (suroeste), el próximo día 24, cuando tendrá ocasión de compartir su experiencia en el espacio con sus colegas indios.

El pasado junio, Sunita Williams se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, al completar 195 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta no es la única marca de Willians, una piloto de la Marina de EEUU que luchó en la primera guerra del Golfo, en 1991, y que también detenta el récord de caminatas especiales realizadas por una mujer, al haber pasado en el vacío 29 horas y 17 minutos en cuatro salidas de la ISS. EFE