Público
Público

Los astronautas del "Shenzhou VII" regresan a Pekín para iniciar un período de cuarentena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres astronautas chinos que completaron la tercera misión tripulada del país asiático, Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, llegaron hoy a Pekín, donde iniciarán un periodo de cuarentena que durará unos 15 días, informó la agencia oficial Xinhua.

Zhai, Liu y Jing fueron llevados a la base principal de control del programa espacial chino, donde fueron recibidos como héroes e incluso protagonizaron un pequeño desfile triunfal, subido cada uno e ellos en un descapotable.

Pero las celebraciones duraron poco ya que ahora pasarán dos semanas de aislamiento en las instalaciones médicas de la base.

Aunque los tres "taikonautas" mostraron buen estado de salud al ser reconocidos ayer, domingo, tras aterrizar, los médicos señalan que todavía son vulnerables a los virus terrestres y deben pasar varios días con frecuentes controles de su estado físico y psicológico.

A bordo de la nave "Shenzhou VII", los tres astronautas completaron con éxito un vuelo de 68 horas que comenzó el 25 de septiembre por la noche en la base de Jiuquan (noroeste del país) y finalizó este domingo por la tarde, con el aterrizaje del módulo de regreso en una pradera de Mongolia Interior.

El punto fuerte del viaje fue el primer "paseo espacial" de la historia tecnológica china, protagonizado por Zhai, quien el pasado sábado flotó en el cosmos mientras saludaba a las cámaras de televisión y ondeaba una bandera nacional china.