Público
Público

Los astronautas de la nueva expedición a la EEI arriban al cosmódromo de Baikonur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los integrantes de la nueva misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) y sus suplentes llegaron hoy al cosmódromo kazajo de Baikonur, desde donde la tripulación principal partirá hacia la plataforma orbital el próximo 12 de octubre.

Según un portavoz del cosmódromo, en el primer avión procedente del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin" de Rusia arribaron los integrantes de la tripulación principal, el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, su colega de la NASA Michael Fink y el turista espacial norteamericano Richard Garriott.

Media hora más tarde aterrizó un segundo avión con la tripulación suplente, integrada por el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, el astronauta estadounidense Michael Barratt y el turista espacial australiano Nick Halik, informó la agencia rusa Interfax.

Junto con los astronautas arribaron a Baikonur los instructores y miembros del grupo operativo del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

En el cosmódromo kazajo, ambas tripulaciones realizarán la etapa final de preparación para el vuelo de la nave rusa Soyuz TMA-13 a la plataforma orbital, indicó el portavoz.

"Ya mañana deberán probarse las escafandras y revisar la instalación de los equipamientos en la cápsula de descenso", precisó.

Hace unos días, Lonchakov anunció que la tripulación número 18 en la EEI realizará más de 50 experimentos científicos rusos en materia de biotecnología, biofísica y ecología, y varios experimentos conjuntos entre Rusia y la Agencia Espacial Europea.