Público
Público

Un asturiano gana la sexta edición de Operación Triunfo

Mario Álvarez tiene 23 años, es de Oviedo y estudia Arte Dramático.  Anoche brilló con luz propia en una final muy ajustada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tiene sólo 23 años y es de Oviedo. Mario Álvarez logró hacerse en una final muy ajustada, con la sexta edición del concurso musical Operación Triunfo (OT) gracias al 50,5% de los votos de los telespectadores.

La peruana Brenda Mau logró el segundo puesto del concurso, mientras que el tercero fue para el vizcaíno Jon Allende.

La decisión final fue de la audiencia, quien dió un 50.5% de los votos a Mario, a través de la página web de OT y de mensajes de texto.

Mario Álvarez, de 23 años, estudiante de arte dramático, cantante de un grupo de punk rock y de orquesta y con estudios de guitarra, celebró su éxito y felicitó a su compañera Brenda 'que es una artista increíble' y que también 'ha merecido ganar'.

Durante la final, en la presentación inicial, la peruana Brenda interpretó Teach me tonight de Dinah Washington; Mario Everything I do I do it for you de Bryan Adams; y Jon Hold the line de Toto.

Brenda y Mario, tras la primera fase de la final, cantaron junto a algunos de sus ex compañeros de la Academia OT.

Así, al ritmo de Maná, Brenda interpretó junto a Ángel Capel Labios compartidos; mientras que Mario y Cristina cantaron la conocida I still haven't found what I'm looking for de U-2.

Nuevamente en solitario, se disputaron el triunfo Brenda con Listen, de Beyoncé y Mario con Save the last dance for me, de su admirado Michael Bublé.

Ajustada victoria finalmente para Mario, quien cree que su virtud radica en que le gusta cantar en todos los estilos musicales.

Sus artistas favoritos son Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton, el mencionado Michael Bublé, Vittorio Grigolo, Mario Frangoulis y David Bisbal, entre otros.

Ahora a Mario le esperan conciertos, giras, y un disco como solista, así como una inversión de más de 100.000 euros que Operación Triunfo se ha comprometido a realizar para su lanzamiento como artista.