Público
Público

Asturias acogerá próxima reunión del grupo de transporte del Arco Atlántico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asturias acogerá la próxima reunión del grupo de transporte del Arco Atlántico que se celebrará en el mes de noviembre, según ha anunciado hoy el director general de Transportes del Principado, Julián Bonet.

Bonet, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Gobierno regional, Francisco González Buendía, ha explicado que Asturias ha sido invitada a ser la anfitriona de este encuentro debido a los avances logrados en materia de transporte, que gestiona el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Por su parte, Buendía ha añadido que Asturias a ofrecido a la UE su experiencia para colaborar en el plan sobre movilidad sostenible en el que trabajan las instancias europeas, y ha afirmado que la propuesta ha sido muy bien acogida por el comisario de Transportes, Antonio Tajani, que visitó la región esta semana.

El consejero ha agregado que el objetivo del Principado es trasladar a otras instancias su experiencia sobre transporte y afirmó que incluso la región podría recibir ayudas comunitarias.

El consejero ha calificado de "muy positiva" la visita de Tajani a Asturias y ha valorado el apoyo que ha expresado a las obras de ampliación del puerto gijonés de El Musel, con problemas de financiación tras una denuncia presentada por Los Verdes sobre supuestas irregularidades en la gestión que han dado origen a importantes sobrecostes.

Además, ha agradecido el apoyo del ministro de Fomento, José Blanco, que ayer asistió en Asturias al calado del segundo de los túneles de la variante ferroviaria de Pajares y anunció que el trayecto entre Madrid y Oviedo se realizará en dos horas y 35 minutos cuando concluyan las obras.

Ha asegurado que Blanco ha atendido todas las peticiones de Asturias, y ha anunciado que en breve se reunirá con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, para concretar las cuestiones pendientes como el trazado entre Lena y Gijón, que será completamente nuevo.