Público
Público

Asunción creará un nuevo partido para los "insatisfechos" con sus formaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exministro del Interior Antoni Asunción ha anunciado hoy su intención de crear un nuevo partido político que concurrirá por primera vez a las urnas en las próximas elecciones autonómicas y que dará cabida a todos los que no están "satisfechos" en sus formaciones actuales.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Efe, en la que también ha hablado de su demanda contra el PSPV-PSOE, Asunción ha señalado que este partido comenzará con una asociación abierta a los que carecen actualmente de partido -como es su caso- y a los que sí lo tienen "pero no están satisfechos con sus niveles de democracia interna" o con su forma de actuar.

Esta asociación permitirá compaginar la afiliación a un partido durante un par de años, "hasta que se consolide la opción", ha remarcado.

Según Asunción, esta es la vía adecuada para crear una nueva formación política, que se debe desarrollar "poco a poco y dando paso a transitar de un partido a otro aquellos que no han encontrado su hueco en los partidos actuales".

"Podremos converger aquí y establecer un partido político para presentar la primera opción en las próximas elecciones autonómicas", ha añadido.

Respecto a su demanda contra el PSPV-PSOE por supuestas irregularidades en el proceso de primarias, que ya fue desestimada en primera instancia, Asunción ha asegurado que interpondrá todos los recursos necesarios llegando incluso hasta el Tribunal Constitucional.

"Voy a llegar hasta el final", ha reiterado el exministro, quien ha recordado que también interpuso sendas demandas por difamación contra el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria provincial Carmen Martínez, pendientes aún de vista.