Público
Público

AT&T trabajará con las autoridades sobre la brecha del iPad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

AT&T dijo el domingo que cooperaría con las autoridades en cualquier investigación sobre la brecha de seguridad del iPad de Apple que expuso información personal de los clientes de la compañía de telefonía.

AT&T dijo en una carta a los clientes que "demandaría a los infractores hasta las últimas consecuencias de la ley". La semana pasada, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre la vulneración de seguridad.

La brecha, de la que informó por primera vez la web Gawker, se produjo cuando un grupo autodenominado Goatse Security pirateó los datos de los abonados de AT&T al iPad, obteniendo una lista de direcciones de correo electrónico que incluía la de celebridades, ejecutivos y políticos.

AT&T, que tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone, ha reconocido la violación de la seguridad, pero ha señalado que ya se ha corregido el fallo y que fueron sólo las direcciones de correo electrónico las que se expusieron a los piratas informáticos que identificaron la debilidad en la seguridad.

"Su contraseña, información de la cuenta, los contenidos de su correo electrónico y cualquier otra información personal nunca estuvieron en riesgo. Los piratas nunca tuvieron acceso a comunicaciones o redes de datos de AT&T o a su iPad. El servicio de 3G de AT&T para otros dispositivos móviles no se vio afectado", dijo AT&T.