Público
Público

ATA destaca el aumento de los autónomos extranjeros en el sector de la construcción en enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación de Autónomos ATA destacó hoy el "importante incremento" de autónomos extranjeros en el sector de la construcción en enero, que ha permitido que las cifras de afiliación de extranjeros al régimen especial de la Seguridad Social en el primer mes del año sean positivas.

ATA reaccionó así en un comunicado tras conocerse hoy que el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en enero volvió a superar los dos millones, con un total de 2.003.839 personas, y que los afiliados en el régimen de autónomos fueron 225.166.

La federación recuerda que en enero se cursaron 232.117 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como consecuencia de que a partir del 1 de enero los autónomos por cuenta propia han pasado a cotizar en dicho régimen y que de esas altas, 1.569 correspondieron a extranjeros.

El 99,7 por ciento de las nuevas altas (1.565) fueron autónomos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea, frente al 0,3 por ciento de las altas de los procedentes de países de fuera de la UE.