Público
Público

Ataque a unos camiones de la OTAN cerca de Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos hombres armados incendiaron más de 50 camiones en Pakistán que transportaban suministros para las fuerzas occidentales en Afganistán, dando muerte al menos a siete personas en el primer ataque de este tipo cerca de la capital del país, dijo el miércoles la policía.

Los talibanes frecuentemente atacan camiones que llevan suministros para las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el noroeste y el suroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, pero el ataque del martes por la noche cerca de Islamabad no tuvo precedentes.

"Siete personas murieron y más de 50 camiones fueron incendiados", indicó el responsable policial Ghulam Mustafa. Seis personas resultaron heridas.

La policía dijo que entre 10 y 12 hombres armados atacaron los camiones, estacionados en un depósito en Tarnol.

"El ataque ocurrió cerca de las 23.35 hora local (18.35 hora GMT) y aún estamos tratando de saber cómo ocurrió el hecho", dijo Shah Nawaz, jefe de la estación de policía de Tarnol. "Los atacantes entraron al depósito y comenzaron a disparar indiscriminadamente", agregó.

El asalto subraya la creciente inseguridad en Pakistán, donde los talibanes han desencadenado una ola de ataques suicidas y con explosivos en represalia por ofensivas militares en sus bastiones del noroeste.

El Ejército estadounidense envía un 75 por ciento de los suministros para la guerra en Afganistán a través de Pakistán o en vuelos por encima de su territorio, incluyendo un 40 por ciento del combustible para sus tropas.

Los ataques, especialmente en la región tribal de Khyber, en el noroeste del país, han obligado a la OTAN a buscar rutas alternativas, incluyendo Asia Central.