Público
Público

Un ataque contra un convoy de la Embajada francesa en Bagdad causa 10 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos diez personas resultaron hoy heridas al estallar un artefacto explosivo al paso de un convoy de la Embajada de Francia en Bagdad, informaron a Efe fuentes de la Policía iraquí.

Las fuentes explicaron que cuatro de los heridos son agentes de la compañía de seguridad encargada de la protección de la Embajada y otros tres son civiles que se encontraban en la zona.

La explosión, que tuvo lugar en la zona de Al Karrada, causó también daños a uno de los vehículos del convoy.

Por otro lado, al noreste de Bagdad, en el barrio de Al Shab, el estallido de un coche bomba al paso de otra patrulla de las fuerzas de seguridad se saldó con un muerto y cuatro heridos, entre ellos algunos agentes de la Policía.

Las fuentes también indicaron que en la zona de Al Mansur, en el oeste de Bagdad, una bomba explotó al paso de una patrulla de la Policía y causó heridas a un agente y a otras dos personas que se hallaban cerca del lugar.

En otro suceso, varios hombres armados atacaron con pistolas equipadas con silenciadores un puesto de control de la Policía en el barrio de Al Amil, en el suroeste de Bagdad.

Los asaltantes causaron la muerte de un policía y se dieron a la fuga tras el ataque.

Además, la explosión de una bomba en la zona de Al Yadiria, en el centro de Bagdad, causó dos heridos y daños en los edificios cercanos.

Por otro lado, anoche una persona murió por heridas causadas por los disparos de presuntos insurgentes cerca de la casa del alcalde de una población a 30 kilómetros al oeste de Baquba, la capital de Diyala.