Público
Público

Un ataque israelí deja cuatro milicianos muertos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ataque aéreo israelí dejó el domingo cuatro milicianos palestinos muertos en el norte de la Franja de Gaza, dijeron fuentes médicas palestinas y el Ejército de Israel, mientras un alto el fuego de cinco meses sigue desmoronándose.

El gabinete israelí debe considerar en su encuentro semanal del domingo si abrirá los pasos que cerró en la frontera con Gaza, después del inicio de la violencia hace unas dos semanas, para permitir el envío de suministros humanitarios al empobrecido enclave.

El Ejército israelí dijo que el ataque aéreo, al este de la Ciudad de Gaza, tuvo como blanco a hombres armados que se preparaban para disparar cohetes hacia Israel.

El grupo miliciano Comités de Resistencia Popular dijo que los cuatro hombres que murieron en el ataque eran miembros de su brazo armado.

Anteriormente, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en un terreno abierto en el sur de Israel, sin provocar heridos.

Al menos 17 milicianos palestinos han muerto desde el 4 de noviembre, cuando Israel realizó una incursión a la Franja de Gaza para destruir un túnel que dijo que planeaban usar hombres armados para cruzar la frontera y capturar a un soldado.

A pesar de la violencia, Israel y Hamás no han declarado el fin de una tregua que medió Egipto en junio, que ha reducido la cantidad de ataques con cohetes palestinos y ha dado un respiro a los milicianos de Gaza de las incursiones israelíes.