Público
Público

El último ataque israelí en Gaza eleva a 32 los palestinos muertos en dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro palestinos murieron durante la pasada madrugada en los ataques que realizó la Fuerza Aérea israelí a la franja de Gaza por segunda noche consecutiva, con lo que son ya 32 los palestinos muertos, entre ellos ocho menores, desde el miércoles.

Dos palestinos perdieron la vida en la última ofensiva aérea en la localidad de Jan Yunes, al sur de la ciudad de Gaza la noche pasada, según relataron testigos y fuentes médicas locales.

Ambos viajaban en un vehículo que fue alcanzado por un misil disparado desde el aire por aparatos israelíes, agregaron las fuentes.

Horas antes, otros dos palestinos perdieron la vida cuando un misil alcanzó un camión que transportaba refrescos y que circulaba por la ciudad de Gaza. Ambos eran miembros de los Comités Populares de la Resistencia (CPR), según fuentes de la organización.

Los aviones israelíes también alcanzaron anoche una vivienda situada al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, suceso en el que resultaron heridas diez personas.

La vivienda pertenece a un militante del movimiento islámico Hamás, indicaron vecinos de la población.

Fuentes de la policía del movimiento islámico dijeron que cazabombarderos F-16 dispararon tres misiles contra un edificio perteneciente a Hamás en el norte de la franja de Gaza, ataque en el que resultaron heridos varios civiles.

El Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo ataques aéreos contra posiciones palestinas en el norte de la franja de Gaza.

Una portavoz de la Oficina de Información del Ejército refirió que uno de los blancos fue un almacén de fabricación de armas, que sus fuerzas identificaron "haber alcanzado", mientras que otro objetivo fue una "infraestructura" empleada por milicias palestinas.

La fuente castrense también dio cuenta de otro suceso en el que las tropas israelíes dispararon y abatieron a un hombre armado que se les aproximó en el norte de Gaza.