Público
Público

Ataque con misiles a la base militar alemana en Kunduz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La base militar alemana en la localidad de Kunduz, en el norte de Afganistán, fue atacada con misiles este lunes, informó hoy el ministro federal de Defensa, Franz-Josef Jung.

Jung confirmó así informaciones publicadas hoy por el rotativo "Die Welt" según las cuales un misil cayó dentro del recinto de la base alemana, aunque sin causar víctimas ni daños materiales.

El titular alemán de Defensa subrayó que pese al incremento de los ataques contra las fuerzas alemanas desplegadas en Afganistán, estas no se encuentran en guerra.

"Nuestros soldados se encuentran allí cumpliendo una misión de estabilización. Eso significa que protegen, ayudan y median, aunque también tienen que combatir", dijo el ministro en declaraciones al informativo matutino de la cadena de televisión ZDF.

El gabinete ministerial alemán tiene previsto aprobar hoy un concepto actualizado para la misión de sus fuerzas en Afganistán, así como un aumento apreciable de los medios destinados a medidas de ayuda civil de 80 a 140 millones de euros.