Público
Público

Un ataque con morteros en Bagdad causa dos muertos y 15 heridos en una oficina de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos empleados de mantenimiento de la oficina de la ONU en Bagdad murieron hoy y otros quince resultaron heridos por un ataque de morteros dirigido contra la zona más protegida de esta capital, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes del Ministerio del Interior no facilitaron las nacionalidades ni las identidades de las víctimas, todas ellas contratadas por la ONU para labores de mantenimiento de los equipos de su sede en Bagdad.

El ataque se produjo esta madrugada y estuvo dirigido contra un edificio de la llamada "zona verde" de Bagdad, donde se encuentran las sedes de los distintos ministerios, del Parlamento y de embajadas, y que cuenta con fuertes medidas de seguridad.

Las fuentes dijeron desconocer quiénes pudieron lanzar los proyectiles de mortero.

Ayer, viernes, dos atentados registrados en Bagdad y en la población de Hilla, unos 70 kilómetros al sur de esta capital, causaron por lo menos catorce muertos y una veintena de heridos.

El más grave se registró en una mezquita chií de Hilla, donde un terrorista suicida accionó un artefacto cuando los fieles se disponían a cumplir con las oraciones del viernes.

Estos actos se registran después de que el pasado jueves el Parlamento de Irak aprobara un convenio con EEUU que permite la permanencia en este país de las tropas estadounidenses más allá del fin de este año, cuando vencía el mandato otorgado por la ONU.