Público
Público

Ataques aéreos israelíes causan 3 heridos en Gaza, según Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cazas israelíes bombardearon el jueves dos túneles de contrabando y un recinto de entrenamiento militar en la Franja de Gaza, hiriendo a tres personas, dijeron responsables del territorio palestino controlado por el movimiento islámico Hamás.

Una portavoz militar israelí confirmó los ataques aéreos contra los túneles de contrabando y dijo que estos se llevaron a cabo contra lo que describió como dos instalaciones de fabricación de armas cerca de la ciudad de Jan Yunis, en Gaza.

"Los ataques fueron en respuesta al reciente lanzamiento continuo de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza. En el último mes unos 15 cohetes fueron disparados contra Israel", declaró la portavoz.

Israel realiza ataques aéreos esporádicos contra los túneles de contrabando que atraviesan la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto y que son usados para introducir armas y provisiones al territorio costero.

Gaza ha estado bloqueada en gran parte desde que el soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado por hombres armados palestinos en una incursión transfronteriza hacia Israel en 2006.

El bloqueo se reforzó después de que Hamás desplazara a las fuerzas de la facción Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas, en una breve guerra civil en 2007.

Los ataques del jueves ocurren en un momento en el que informaciones tanto en Israel como en la Franja de Gaza sugieren que un canje de prisioneros entre Israel y las facciones palestinas en Gaza, que involucraría la liberación de Shalit, podría estar cerca.