Público
Público

Un atentado en Estambul deja seis muertos y 12 heridos

El ataque se produce tras una ofensiva del Ejército contra la guerrilla kurda del PKK.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cino soldados y una chica de 17 años han muerto y otras 12 personas han resultado heridas —dos de ellas en estado muy grave— en un atentado con explosivos contra tres autobuses con personal militar turco.

'Nadie ha sido detenido hasta ahora y ninguna organización ha reivindicado el ataque', señala Huseyin Avni Mutlu, gobernador de Estambul. 

Los hechos han tenido lugar en torno a las 7:35 de a mañana en Estambul. El artefacto explosivo ha sido activado por control remoto al paso de varios autobuses del ejército, utilizados para transportar a los militares y a sus familias de su domicilio a los centros de trabajo y estudio. Hace dos semanas fue atacado otro vehículo de la policía en la misma zona.

El ataque de hoy ha ocurrido después de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado por el gobierno turco, presuntamente asaltara anoche dos comisarías de gendarmes en la provincia suroriental de Diyarbakir, dejando un muerto y dos heridos.

El PKK, que llevaba tiempo amenazando con perpetrar atentados contra las ciudades turcas de la parte occidental del país, ha atacado distintas posiciones millitares turcas en el sureste en los dos últimos meses. Sólo el pasado fin de semana murieron 30 personas en distintos enfrentamientos entre soldados y miembros del brazo armado de la organización.

El conflicto del Kurdistán ha causado más de 40.000 muertos desde 1984, cuando el PKK se levantó en armas para reclamar  la autonomía de los 12 millones de kurdos residentes en territorio turco.