Público
Público

Un atentado suicida contra una base de la OTAN causa tres muertos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado contra una base de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar ayer en el distrito de Saydabad, donde un insurgente hizo detonar un vehículo cargado de explosivos frente a la instalación de las tropas extranjeras, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Shahidulá Shahid.

"En la explosión perdieron la vida un civil, un intérprete y un guardia de seguridad", todos ellos afganos, al tiempo que otros diez civiles y un número indeterminado de soldados internacionales resultaron heridos, según la fuente.

En un comunicado posterior, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN cifró en dos las víctimas mortales y precisó que 75 miembros de su organismo y 25 civiles afganos recibieron heridas, aunque matizó que "sus vidas no corren peligro".

"El muro y la instalación de mantenimiento recibió daños en el ataque. No obstante, las barreras protectoras absorbieron gran parte de la explosión", subrayó la ISAF.

La insurgencia talibán se atribuyó la autoría de la acción, según los medios afganos.

El distrito de Saydabad es el mismo en el que un helicóptero Chinook CH-47 fue derribado a principios de agosto por fuego insurgente, causando la muerte de 30 soldados de EEUU y siete militares y un civil afganos.