Público
Público

Un atentado suicida causa 11 muertos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tropas lideradas por Estados Unidos en el este de Afganistán causó el jueves 11 muertos, entre ellos un soldado estadounidense, y 58 heridos, dijo el Ejército norteamericano.

Poco antes, un portavoz militar estadounidense dijo que 20 personas habían muerto en el atentado, perpetrado en las afueras de la ciudad oriental de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán.

Afganistán está sufriendo su peor ciclo de violencia este año, el más sangriento desde el derrocamiento de los talibanes en 2001, lo que está incrementando los temores sobre el éxito de los esfuerzos internacionales para traer paz y desarrollar el país.

El portavoz del ministro del Interior, Zemarai Bashary, dijo que el suicida arremetió con su vehículo cargado con explosivos contra el convoy mientras pasaba por un abarrotado a las afueras de Jalalabad.

Diez de los fallecidos en el atentado eran civiles, así como los 58 heridos.

"Los enemigos de Afganistán cometieron otro acto inhumano hoy", dijo Bashary, refiriéndose a los talibanes y sus aliados de Al Qaeda.

La fuerza liderada por la OTAN en Afganistán dijo que dos de sus soldados murieron en una explosión en el sur del país el miércoles. No dio más detalles.

También el miércoles, unos suicidas atacaron las provincias meridionales de Helmand y Kandahar matando a más de 10 personas.

El pasado domingo, dos militares españoles murieron en otro atentado suicida cerca de Herat.

El portavoz de los talibanes no pudo ser contactado para que realizara comentarios al respecto.ç