Público
Público

Un atentado suicida con coche bomba en Argelia causa 25 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coche bomba conducido por un terrorista suicida que explotó hoy cerca de la comisaría de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia, causó 25 heridos, cuatro de ellos policías, según informó el ministro de Interior, Yazid Zerhouni.

Zerhouni, que se desplazó al lugar del atentado junto al director de la Seguridad Nacional, Ali Tounsi, indicó que, entre los civiles heridos, cuatro continúan en el hospital mientras que uno de los policías deberá ser sometido a una "ligera intervención quirúrgica" y los otros tres han sido ya dados de alta.

El ministro apeló a la vigilancia de los ciudadanos y de los servicios de seguridad para "desbaratar los objetivos de los terroristas, que quieren socavar los esfuerzos del Estado".

Asimismo, indicó que 15 familias han visto sus viviendas dañadas por la explosión del coche bomba y que ya se han cursado instrucciones para su realojamiento provisional.

Por motivos de seguridad los habitantes de los inmuebles situados en un perímetro de 500 metros alrededor del lugar del atentado han sido evacuados.

Según algunas fuentes, el terrorista suicida habría accionado mal la bomba lo que evitó un mayor número de víctimas, ya que el vehículo portaba una considerable carga explosiva.

La explosión se produjo en torno a las 05.00 hora local (04.00 GMT) y causó daños en varios edificios situados en las proximidades de la Comisaría.

El terrorista murió en el acto a consecuencia de la deflagración que, según algunos testigos presenciales, produjo un gran cráter en el lugar.

El pasado 23 de julio, un terrorista suicida que conducía una motocicleta se hizo explotar contra un convoy militar en la localidad de Lakhdaria, a 70 kilómetros al este de Argel, causando 13 heridos entre los uniformados.