Público
Público

Dos atentados en Bagdad dejan 18 muertos, la mayoría mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La explosión de una bomba en una carretera mató el lunes a 13 empleadas del Gobierno que se dirigían en autobús a su trabajo en el este de Bagdad, mientras que una suicida acabó con la vida de otras cinco personas en la Zona Verde de la capital, según la policía.

Estos ataques fueron los últimos de una serie de explosiones en la capital iraquí, donde la violencia ha caído abruptamente pero los insurgentes demuestran que todavía son capaces de ataques a gran escala.

La policía dijo que las mujeres eran empleadas estatales que trabajaban en el Ministerio de Comercio. Un responsable de seguridad en el hospital, que declinó dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar, afirmó que había contado 13 cadáveres en la morgue.

Agregó que otras cuatro estaban recibiendo tratamiento por sus heridas.

El portavoz de seguridad de Bagdad, el general Qasim Musawi, dijo que había informaciones que apuntaban a que una docena de personas murieron y que la mayoría de las víctimas se quemaron dentro del autobús.

Señaló que la bomba había sido adherida al autobús. Este tipo de explosivos cada vez son más usados por los extremistas para asesinar a empleados gubernamentales o responsables de seguridad.

En el otro ataque, la policía dijo que una mujer suicida con un chaleco de explosivos mató a cinco personas e hirió a otras 12 cerca de la fuertemente fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga algunos de los ministerios del Gobierno.

El Ejército de EEUU dijo que dos de los muertos eran soldados iraquíes.

La utilización de mujeres suicidas es una táctica de Al Qaeda, que las usa porque es menos probable que sean registradas. Musawi afirmó que tenía información de que la mujer era mentalmente discapacitada y que no sabía lo que estaba haciendo.