Público
Público

Aterriza un avión paquistaní en Estambul por una amenaza de bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional "Atatürk" de Estambul por una amenaza de bomba, informó la agencia de noticias estatal turca "Anadolu".

El avión, que realizaba el trayecto entre Islamabad y Manchester (Reino Unido), aterrizó en el aeropuerto turco a las 17.00 hora local (14.00 GMT).

De acuerdo a la agencia privada turca CIHAN, el avión ya se encontraba sobrevolando Sofía, la capital de Bulgaria, cuando logró establecer contacto con la torre de control del aeropuerto de Estambul, que le facilitó el permiso de aterrizaje.

Los 378 pasajeros que se encontraban en el aparato fueron evacuados y artificieros de la policía turca, con ayuda de perros adiestrados a detectar explosivos, comenzaron a rastrear el avión.

De acuerdo a las imágenes mostradas en las televisiones turcas, al menos tres camiones de bomberos y numerosas ambulancias se desplazaron al lugar donde se encuentra el avión del modelo Boeing 777-300 ER.

A las 18.50 hora local (15.50 GMT), la policía continuaba investigando el avión y no se había facilitado información sobre la veracidad o no de la alarma de bomba.