Público
Público

El Athletic abre la temporada de Primera con Europa como primer objetivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic Club ha abierto hoy la temporada 2009-2010 de los equipos de Primera División por las exigencias del calendario, que le tiene reservado ya para finales de julio un partido de la Liga Europa, competición en la que se ha marcado su primer objetivo: llegar a la Fase de Grupos.

El equipo rojiblanco ha llevado a cabo su primera sesión de trabajo con la nueva equipación de entrenamiento que le ha entregado Umbro, marca con la que ha firmado para los próximos 6 años por algo más de 20 millones de euros, y ante varios centenares de espectadores que se han acercado hasta las instalaciones de Lezama.

En ese primer entrenamiento han faltado los internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez, éste último lesionado.

A ambos, con vacaciones hasta el día 17 por haber partido en La Copa de Confederaciones y el Campeonato de Europa Sub'21, respectivamente, les espera ya Joaquín Caparrós para la primera eliminatoria europea. Para el encuentro de ida, el día 30, a Llorente, y para el de vuelta, el 6 de agosto, a Javi Martínez.

El centrocampista navarro pasa hoy por el quirófano para que le realice una artroscopia "sencilla" que, en principio, le tendrán "unas tres semanas" de baja, según ha explicado hoy el máximo responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue.

Tampoco han participado en la sesión de hoy Tiko, Iñaki Lafuente y Javi Casas, los tres cedidos la pasada temporada y todos ellos a punto de rescindir sus respectivos contratos, que expiran en 2010, debido a que Caparrós no cuenta con ellos. Tiko probablemente se retire del fútbol en activo por una lesión de espalda, ha desvelado hoy el técnico sevillano.

Sí se han ejercitado junto a sus compañeros, en cambio, los lesionados Íñigo Díaz de Cerio, único fichaje hasta el momento del Athletic, e Igor Gabilondo.

Los dos evolucionan "muy bien" de sus respectivas lesiones, si bien el delantero esta a expensas -ha explicado Lekue- de una "readaptación al fútbol", es decir a la exigencias sobre todo del juego con balón y con contacto, para saber sus plazos de recuperación, hasta entonces "imprevisibles".

Asimismo, ha acudido al entrenamiento el presidente de la entidad, Fernando García Macua, quien ha estado acompañado de varios de sus directivos, el vicepresidente Fermín Palomar y los vocales Juan Pedro Guzmán y Santiago Ansareo. Posteriormente, se ha reunido con Kike Liñero, el entrenador del filial en los últimos años que ha sido relevado en el cargo por Luis de la Fuente.