Público
Público

El Athletic de Bilbao gana en un accidentado partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic de Bilbao se clasificó el jueves para la siguiente ronda de la Liga Europa tras derrotar 3-0 como visitante al Austria Viena en un partido que tuvo que detenerse varios minutos después de que aficionados austriacos invadieran el campo del Horrstadion.

Fernando Llorente abrió el marcador para el Athletic a los 19 minutos, mientras que los goles tras el descanso de Mikel San José y nuevamente de Llorente aseguraron la victoria de los "leones" en el grupo L, donde ya está clasificado el líder, Werder Bremen.

En otro partido, un gol en tiempo de descuento del delantero brasileño Jonathan Reis también dio el pase al PSV Eindhoven, que derrotó en casa 1-0 al Sparta Praga.

El Copenhague podría clasificarse en el último partido del Grupo K que se disputará en Praga en dos semanas después de una victoria 2-0 ante el eliminado CFR Cluj de Rumania.

Los daneses suman siete puntos, los mismos que el Sparta pero con mejor diferencia de gol, por lo que un empate como visitante ante los checos en el último partido sellaría su clasificación.

El PSV es líder de la zona con 11 puntos.

El Toulouse venció al eliminado Partizán de Belgrado por 1-0 en Francia gracias a un gol de Daniel Braaten, quedando a un punto del segundo en la tabla del Grupo J, el Brujas belga, que empató 0-0 con el ya clasificado Shakhtar Donetsk.

El Shakhtar de Ucrania se clasificó en la jornada anterior, junto con el Galatasaray y el Bremen, que perdió ante el Shakhtar en la final de la última edición de la Copa UEFA.

El equipo alemán venció 4-1 al Nacional Madeira portugués para sumar 13 puntos.

El Ajax de Amsterdam, Salzburgo, Benfica, Everton, Fenerbahçe, Villarreal, Hapoel Tel Aviv y Hamburgo avanzaron el miércoles a la siguiente ronda del certamen.

Los dos primeros cuadros de los 12 grupos se clasifican a la fase eliminatoria, en la que estarán además los ocho equipos que sean terceros en los grupos de la Liga de Campeones.