Público
Público

El Athletic buscará su primera victoria en San Mamés guiado por Llorente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Athletic Club recibirá hoy al Real Mallorca con el objetivo de lograr su primera victoria en San Mamés, apoyado en la excelente racha goleadora de Fernando Llorente, el único futbolista de Primera división que conseguido marcar en cada una de las tres primeras jornadas de Liga.

El gran estado de forma del campeón del mundo en este arranque de temporada está siendo uno de los principales avales de un equipo rojiblanco que también apuntó interesantes detalles el pasado sábado en El Molinón (2-2), en un partido que a punto estuvo de ganar después de tener un 2-0 en contra antes de la media hora.

La sorprendente madurez del juvenil Aurtenetxe, el oficio aportado por Orbaiz y el descaro del debutante Igor Martínez fueron, junto al demoledor poderío de Llorente, algunas de esas pinceladas que dejó el partido de Gijón y que tratará de confirmar el Athletic ante un rival muy incómodo en 'La Catedral' en los últimos años.

Los buenos resultados ofrecidos por el once que salió de inicio frente al Sporting hacen prever poco cambios en la alineación de Joaquín Caparrós. Iraizoz y la línea defensiva son fijos para el andaluz y la tan demandada pausa aportada por Orbaiz pueden darle continuidad al capitán en el eje del centro del campo.

Gurpegui, sólido y muy activo en su vuelta al interior derecho, también es muy probable que repita en ese puesto, al igual que Igor Martínez. El atacante vitoriano, sustituto del lesionado Toquero, aprobó con nota en su estreno en Primera y se ganó una nueva oportunidad como compañero de Llorente en punta.

El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup se ha marcado el objetivo de conquistar su primer triunfo como visitante frente al Athlétic, pues en la anterior salida cayó derrotado 2-0 frente al Spórting de Gijón.

Laudrup recupera para el encuentro ante los "leones" al meta Dudú Aouate y al defensa central Nunes, quienes no jugaron en la victoria ante el Atlético Osasuna (2-0) porque el israelí tuvo permiso para celebrar la fiesta judía del Yom Kipur, mientras que el portugués cumplió un partido de sanción.

La principal preocupación para el técnico danés, sin embargo, es el golpe en un tobillo que acusa el extremo uruguayo Gonzalo Castro tras el partido ante Osasuna, que le convierte en duda para jugar en Bilbao, aunque forma parte de la lista de 19 futbolistas convocados.

El brasileño Joao Víctor, asimismo, ha sido incluido entre los jugadores convocados, pese a que todavía no ha llegado a la capital balear su pase internacional.

La lista de futbolistas convocados la integran Lux, Joao Víctor, Ramis, Rubén, Pereira, Emilio Nsue, Webó, Cavenaghi, Castro, Aouate, Nunes, Víctor, Pep Lluis, De Guzman, Martí Crespí, Pau Cendrós, Kevin, Sergi Enrich y Pina.

El Mallorca ha sumado cuatro puntos en las tres jornadas disputadas tras empatar con el Real Madrid (0-0) y derrotar 2-0 al Atlético Osasuna. En la única salida realizada hasta ahora, cayó 2-0 ante el Spórting de Gijón.

- Alineaciones probables

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez, Llorente.

R. Mallorca: Aouate; Cendros, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Víctor, Cavenaghi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.00 hora local (18.00 gmt).