Público
Público

El Athletic cae 3-0 ante el Wremen, aunque pasa de ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Werder Bremen derrotó el miércoles 3-0 como visitante al Athletic de Bilbao para asegurarse el primer puesto del grupo L en la Liga Europa, mientras que el equipo vasco se colocó en el segundo lugar.

Pese a la derrota, al Athletic se clasificó para los dieciseisavos de final del torneo.

"No ha podido ser. Nos han metido gol muy pronto y ha sido un hándicap grande. En la segunda parte hemos tenido un poco más de carácter y buscamos un gol que nos metiera en el partido", dijo el entrenador del equipo vasco, Joaquín Caparrós, en declaraciones a los medios tras el encuentro.

En otros partidos de la jornada, el Fulham derrotó como visitante por 3-2 al Basilea suizo, y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final, instancia a la que también avanzó el Hertha Berlin tras imponerse 1-0 al Sporting de Lisboa.

Otro que clasificó en esta jornada fue el Brujas de Bélgica, que venció en un dramático partido 1-0 como local en el Grupo J al Toulouse, para dejar fuera del torneo al cuadro francés.

El empate clasificaba al Toulouse y dejaba fuera a los belgas.

En esta zona ya estaba clasificado en el primer lugar el Shakhtar Donetsk de Ucrania, actual campeón del certamen, que perdió 1-0 ante el Partizán de Belgrado.

Por su parte, el Fulham se clasificó en el segundo lugar del Grupo E con 11 puntos, en el cual la Roma terminó primero con 13 unidades tras vencer 3-0 como visitante al CSKA Sofia, de Bulgaria.

INCIDENTES

En el encuentro jugado en Sofía, la policía búlgara arrestó a ocho aficionados italianos, después que unos 60 aficionados del cuadro romano causaran problemas en un bar y se enfrentaran con los agentes.

"Nos arrojaron sillas, botellas de cerveza y ceniceros. Sin duda, algunos de ellos estaban borrachos", dijo un oficial de la policía a Reuters. "Estaban muy agresivos", agregó.

Por su parte, el Hertha, que marcha antepenúltimo en la Bundesliga, también avanzó a la ronda de los 32 mejores del torneo gracias a una victoria 1-0 ante el Sporting, ganador del Grupo D.

Este resultado eliminó de la competencia al Heerenveen de Holanda, que goleó 5-0 al FK Ventspils de Letonia.

En otros resultados, el Panathinaikos de Grecia, que necesitaba un punto para clasificarse, terminó segundo en el Grupo F, cuando Djibril Cisse anotó dos goles en la victoria 3-0 sobre el Dínamo de Bucarest.

En esta zona, ya estaba clasificado en el primer puesto el Galatasaray de Turquía, pese a caer 1-0 ante el Sturm Graz de Austria.

En tanto, el FC Copenhague derrotó 3-0 como visitante al Sparta Praga y se clasificó en el segundo lugar del Grupo K. El primer puesto de la zona lo ocupó el PSV Eindhoven, que venció 2-0 como visitante al CFR Cluj de Rumania.

Los 32 clasificados, que se definirán tras la jornada del jueves, conocerán el viernes a sus rivales.

La ronda de dieciseisavos de final se disputará en duelos de ida y vuelta el 18 y el 25 febrero.