Público
Público

El Athletic no da por definitivo que la final se juegue en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic Club no da por definitivo que la sede de la final de la Copa del Rey sea Valencia, según ha asegurado hoy uno de sus vicepresidentes, Joseba Inchaurraga, quien ha pedido comprensión a las partes implicadas ante la gran demanda de entradas por parte de la afición rojiblanca.

"Tienen que entendernos. El número de entradas que nos ofrecen es absolutamente insuficiente para poder hacer frente a la gran ilusión que tienen nuestra afición de ir a la final", ha dicho Inchaurraga en la presentación de la fase vizcaína de la VII Copa Coca-Cola, que se ha llevado a cabo hoy en las instalaciones de Lezama.

El vicepresidente del Athletic no quiere "ni imaginar que haya tanta gente que se quede sin ver la final por falta de aforo". "Creo que esto lo tienen que entender todos", ha insistido, admitiendo incluso como "razonable" la posibilidad de "compensar al Valencia" por un cambio de sede.

En todo caso, ha adelantado que cambiar el escenario de la final demanda "un trabajo conjunto" entre Athletic, Barcelona, Valencia y Federación. "Hay tres partes que tienen que plantear a una cuarta una solución", ha asumido, dejando caer la posibilidad de presentar un trabajo "elaborado" al respecto a la Real Federación Española.

En todo caso, el Athletic "todavía no" da por definitiva la sede de la final de Copa "mientras haya la más mínima posibilidad" de poder cambiarla. "Nosotros, como Junta Directiva, tenemos claro que nos debemos a nuestros aficionados, y nuestros aficionados necesitan un mayor aforo del que el Valencia nos proporciona", ha resumido Inchaurraga la posición del club vasco.

No obstante, ha querido "dejar claro" que la entidad bilbaína no tiene "nada contra Valencia", ni contra el club ni contra la ciudad. "Con el Valencia tenemos unas relaciones extraordinarias y contra ir a Valencia no tenemos nada. Es más, a mi me parece un sitio estupendo. Pero hay un problema fundamental que es el aforo", ha añadido.