Público
Público

Athletic y Barça jugarán la final de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona y el Athletic de Bilbao cerraron a su favor el miércoles sus respectivos partidos de semifinales de la Copa del Rey y ahora se medirán en la final de la competición.

El conjunto catalán empató 1-1 en su visita al Real Mallorca y ese resultado fue suficiente para clasificarse ya que había ganado 2-0 en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Sin embargo, la tarea no fue fácil para el Barça, ya que se vio con desventaja en el marcador hacia el final del primer tiempo, por el gol del uruguayo Gonzalo Castro.

Además, los catalanes sufrieron la expulsión del también uruguayo Martín Cáceres al comienzo de la segunda mitad.

De todos modos, el actual líder de Liga soportó el asedio del Mallorca y, una vez que estuvo en igualdad numérica por la expulsión de Josemi a los 65 minutos, sentenció el encuentro con un tanto del argentino Lionel Messi a los 81.

Por su parte, el Athletic de Bilbao goleó antes por 3-0 al Sevilla y se clasificó para la final de la Copa del Rey después de 24 años.

Fernando Llorente fue el jugador decisivo del encuentro de vuelta disputado en San Mamés, ya que marcó un gol y participó en la jugada de los otros dos.

El Athletic se impuso en la llave con un marcador agregado de 4-2, tras perder 2-1 en la ida en el estadio Sánchez Pizjuán el mes pasado.

El Sevilla se vio arrinconado desde el inicio y el primer tanto llegó a los tres minutos, cuando un centro de Llorente fue rematado por Javi Martínez. Andrés Palop rechazó el balón, dejándosela de nuevo al centrocampista, que definió con facilidad.

Apenas pasada la media hora, Llorente aumentó la ventaja con un remate de cabeza tras un centro de Fran Yeste, y a los 37 volvió a marcar el 3-0 definitivo.

En la segunda parte, el equipo vasco mantuvo el nivel, aunque el Sevilla intentó recuperarse infructuosamente. Tras el final, cientos de aficionados se lanzaron entusiasmados al campo para festejar la histórica clasificación.

La final se disputará el 13 de mayo en Valencia, y esta vez contará con el aperitivo de rememorar los vibrantes duelos que el Bilbao y el Barça protagonizaban en la década de 1980.

/Por Iain Rogers/