Público
Público

El Athletic ya jugó una vez en Noruega y perdió

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic Club, que deberá jugar la ronda previa de la nueva Liga Europa contra el equipo noruego Tromso IL, ya jugó una vez en Noruega, ante el Rosenborg, y cayó derrotado por 2-1.

Fue en un partido de la Liga de Campeones de la temporada 1998-1999, correspondiente a la primera Fase de Grupos, disputado el 11 de noviembre de 1998 por debajo de los 0 grados de temperatura.

Sobre un terreno de juego prácticamente helado y donde la primera preocupación de los jugadores rojiblancos era mantener la estabilidad, Sorensen adelantó a su equipo dos goles en los minutos 2 y 50. Jorge Pérez, en el descuento, maquilló el resultado final con el único gol que metió como jugador del Athletic.

Era la quinta de las seis jornadas que disputó el conjunto vasco en un grupo que incluía también al Galatasaray turco y el Juventus italiano. El Athletic ya había llegado al Estadio Lerkendal de la ciudad de Trondheim, sede del Rosenborg, con muy escasas posibilidades de clasificación para la siguiente fase.

Aquella fue la única ocasión en la que el equipo bilbaíno ha disputado la Liga de Campeones, a la que accedió como subcampeón de Liga. Por entonces, solo los dos primeros clasificados de la liga española disputaban la todavía reciente competición europea.