Público
Público

El Atlantis se desengancha con éxito de la Estación Espacial Internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El transbordador Atlantis se desenganchó hoy con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su vuelo autónomo, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos en su página en Internet.

El desenganche tuvo lugar a las 09.53 GMT y el aterrizaje de la nave está previsto para este viernes a las 17.44 hora local (14.44 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

El Atlantis, con una carga de más de 12 toneladas, fue lanzado el pasado día 16 a la plataforma orbital desde la base de Cabo Cañaveral y se acopló a la EEI dos días más tarde.

Los seis tripulantes del Atlantis, comandado por Charles Hobaugh, y en el que también participan el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Robert Satcher y Randy Bresnik volverán a la Tierra con la especialista Nicole Stott que estuvo casi tres meses en la EEI.

Este es el quinto y último vuelo de la NASA del año y el penúltimo del Atlantis antes de que la agencia espacial retire los transbordadores el próximo año.