Público
Público

El atleta Alberto García queda en libertad sin medidas cautelares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta Albero García, uno de los catorce detenidos el pasado jueves en la operación galgo contra el dopaje deportivo, ha asegurado hoy que queda en libertad sin medidas cautelares tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

"Estoy libre y me voy a mi casa", ha afirmado García a la salida de la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado durante alrededor de una hora y ha ratificado lo que manifestó ante la Guardia Civil el pasado jueves, cuando fue detenido.

Según ha explicado el atleta, el fiscal no ha solicitado ningún tipo de medida cautelar para él como comparecencias en sede judicial, retirada del pasaporte o localización de domicilio.

"Estoy aquí un poco de paso. Si no tengo que venir a firmar y estoy en libertad, pues la juez habrá visto algo a mi favor", ha señalado García.

Preguntado sobre si considera que los atletas son los deportistas a los que más se investiga en cuanto al dopaje, García ha dicho que sí, que ellos y los ciclistas son los más señalados.

Ha añadido que le gustaría que "todos los deportes tuvieran el mismo seguimiento", si bien ha asegurado que no está acusando "a nadie".

El atleta ha considerado que "no interesan" otros deportes y que al atletismo y al ciclismo se les vigila más al ser "deportes minoritarios".

Tras la salida de Alberto García de los juzgados, ha abandonado las instalaciones César Pérez, entrenador de la atleta Marta Domínguez, ambos también detenidos, que ha salido con la cara tapada y se ha subido en un coche que le esperaba en la puerta.

En la operación desarrollada en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia se ha arrestado, además, al agente de Domínguez, el ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero, al entrenador Manuel Pascua Piqueras, y al médico deportivo Eufemiano Fuentes, entre otros.