Público
Público

Un atleta francés corre desnudo por París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un campeón francés de salto de pértiga corrió desnudo por las calles de París y publicó un video en Internet, con la esperanza de llamar la atención en su intento por obtener un nuevo acuerdo con su patrocinador.

Romain Mesnil, que ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo 2007 en Osaka, solía tener el patrocinio de Nike, pero afirma que su contrato expiró el año pasado y que no fue renovado.

"Posiblemente fue por razones presupuestarias y de estrategia. Es la crisis", escribió en su página web (www.romain-mesnil.com).

Muchos atletas han tenido dificultades para obtener el patrocinio de corporaciones, dado que las compañías han reducido costes a causa de la recesión económica mundial.

En su video, Mesnil corre con su pértiga como si se estuviera preparando para saltar en puntos turísticos como Montmartre y el Pont des Arts a lo largo del río Sena.

Un cuadrado negro fue agregado a las imágenes para cubrir sus genitales.

El video ha tenido éxito al llamar la atención sobre la petición de Mesnil, al menos en Francia. Fue transmitido en el los informativos de la televisión estatal en horario de máxima audiencia.