Público
Público

Los atletas Beitia, Ruiz y Marco suman tres medallas en Turín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ruth Beitia ganó una medalla de plata en salto de altura mientras Diego Ruiz y Luis Alberto Marco quedaron subcampeones en las carreras de 1.500 y 800 metros, respectivamente, el domingo en los Europeos en pista cubierta que se celebran en la localidad italiana de Turín.

Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Manuel Olmedo redondearon el éxito español quedando entre los 10 primeros clasificados en las carreras de medio fondo de 800 y 1.500 metros.

La saltadora Beitia empezó en 1,87 y reservó sus fuerzas para la final, en la que su marca fue de 1,99 metros y que sólo superó la alemana Ariane Friedrich con 2,01.

Diego Ruiz hizo un tiempo de 3:44:70 y ganó la que, cronológicamente, sería la tercera medalla para España, mientras que Arturo Casado quedó quinto y Álvaro Rodríguez séptimo.

"Para mí debutar en un campeonato de Europa y conseguir una medalla es un éxito. Durante la carrera no he estado bien colocado, pero he llegado en plenitud a los últimos 200 metros y tenía piernas para aguantar al portugués (Rui Silva)", declaró Ruiz a Televisión Española.

El campeón de Europa de 1.500 metros fue el portugués Rui Silva con un tiempo de 3:44:38.

campeón de España - que hizo un tiempo de 1:49:14. El tercer puesto fue para el sueco Mattias Claesson.

"No era favorito porque esta prueba es de la más difíciles de pronosticar. Estaba todo muy igualado, se decidió por la colocación Lo mismo que he sido segundo podía haber sido quinto o sexto", declaró modestamente Marco a TVE.

España sumaba a media tarde cinco medallas en Turín después de que Natalia Rodríguez ganara el sábado la plata en la final de la carrera de 1.500 metros y el corredor de fondo Jesús España abriera el medallero nacional con un tercer puesto en los 3.000 metros.