Público
Público

Los atletas españoles quieren hacer frente al poderío africano en Venta Baños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inmensa mayoría de los atletas españoles que han participado en el último campeonato de Europa de Cross celebrado en Portugal se citarán mañana en la XXXI edición del Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), donde intentarán hacer frente al poderío de los corredores africanos.

En este sentido, tomarán la salida a las 14,00 horas atletas de la talla de Jesús España, Antonio Abadía, Ricardo Serrano o Chema Martínez, quien debuta en la localidad palentina en la temporada de campo a través con el firme objetivo de estar en el Mundial de Punta Umbría (Huelva).

Unos atletas que intentarán que los kenianos Vincent Kiprop Chepkok, segunda mejor marca mundial del año de 5.000 metros, Lucas Kimeli, octava mejor marca mundial de 5.000 metros, y Jhon Kipkoech, mejor marca mundial de 3.000 metros, no impongan su ritmo y acaben adjudicándose la prueba.

Mientras, en sénior femenino (12,30 horas), destaca la presencia de la keniana Margaret Muriuki, sexta clasificada en el anterior Mundial, la etíope Emebet Anteneh y las portuguesas Ana Días y Filomena Costa.

La representación española está comandada por Nuria Fernández, Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Nejarano, Teresa Urbina o Cristina Jordán.

Todos ellos buscarán la victoria en un circuito duro en lo que a sus obstáculos se refiere y que se prevé que esté muy embarrado, lo que lo complicará aún más.

Al margen de la categoría absoluta, durante la mañana del domingo se celebrarán pruebas correspondientes a todas las categorías de base, por lo que la organización contempla la participación de entre 1.200 y 1.400 atletas.