Público
Público

El Atleti recibe amenazas de muerte ante el partido en Marsella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid ha recibido amenazas de muerte para el partido de la Liga de Campeones que disputa la semana que viene en Marsella contra el Olympique, informó el martes el equipo español.

Más de 100 correos electrónicos y faxes han llegado al Vicente Calderón, sobre todo en apoyo del aficionado del equipo francés Santos Mirasierra, que está en prisión a raíz de los incidentes en las gradas en el partido del Grupo D disputado el 1 de octubre.

El texto de alguno de los mensajes, escritos en francés, español e inglés, fue publicado el martes por algunos medios españoles y contienen amenazas contra el club y sus aficionados si viajan a la ciudad portuaria del sur de Francia para el encuentro del 9 de diciembre. Algunas incluso contienen amenazas de muerte.

Mirasierra está acusado de desórdenes públicos y de agredir a un agente de policía, y se enfrenta a una petición de ocho años por parte del fiscal para el juicio que celebra el miércoles.

Algunos de los mensajes amenazan con matar a ocho aficionados atléticos, uno por cada uno de los años de cárcel. El Atleti ha pedido a sus aficionados que no viajen a Marsella.

Los de Javier Aguirre, que encabezan el grupo por la diferencia de goles sobre el Liverpool, ya han asegurado su pase a octavos de la Champions y se disputarán la primera plaza con los antiguos campeones de Europa en la última jornada.

El Marsella está empatado a puntos con el PSV Eindhoven en la lucha por terminar tercero y asegurarse una plaza para la UEFA.

El Atleti batió 2-1 a los franceses en un partido marcado por los enfrentamientos entre los aficionados galos y la policía. La UEFA dijo que el fallo en la organización del encuentro llevó a los problemas e inicialmente le sancionó a dos partidos a 300 km fuera de Madrid.

Tras apelar al TAS, la sanción se quedó en un partido a puerta cerrada que el equipo rojiblanco cumplió contra el PSV Eindhoven la semana pasada, al que ganó por 2-1.