Público
Público

El Atleti, segundo tras empatar en Marsella; el Barça cae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid empató 0-0 en Marsella ante el Olympique en un encuentro del Grupo D de la Liga de Campeones disputado el martes, lo que junto con la victoria del Liverpool en Eindhoven supone que se clasifique para los octavos de final como segundo de grupo.

Mientras, el Barcelona sufrió una intrascendente derrota ante el Shakhtar Donetsk por 3-2, puesto que ya estaba clasificado para octavos como primero de grupo.

El encuentro en Marsella se vio precedido por toda la polémica de la detención, juicio, condena y final puesta en libertad del aficionado francés Santos Mirasierra por los incidentes del partido disputado en Madrid entre ambos equipos, por lo que había sido declarado de alto riesgo.

Sin embargo, finalmente no hubo ningún incidente.

El conjunto de Javier Aguirre y el de Rafa Benítez estaban empatados en la cabeza del grupo antes de esta última jornada de la fase de grupos, pero el triunfo del Liverpool en Holanda por 3-1 ante el PSV Eindhoven les dio la primera plaza.

Los franceses quedan terceros y se clasifican para la UEFA, mientras que los holandeses quedan cuartos y últimos, y eliminados de Europa.

AUSENCIAS

Dos goles de Olexandr Gladkiy y uno de Fernandinho dieron al Shakhtar Donetsk la victoria por 3-2 ante un Barcelona con numerosas ausencias en el partido de Liga de Campeones del Grupo C disputado el martes en el Camp Nou.

Los de Pep Guardiola ya tenían la primera plaza del grupo asegurada y el técnico dejó descansar a ocho de los titulares en un estadio medio vacío.

Con el Sporting de Lisboa también clasificados como segundo, el conjunto ucraniano queda tercero y pasa a la Copa de la UEFA.

El delantero Olexandr Gladkiy adelantó a los visitantes en el minuto 31 y duplicó la ventaja 27 minutos después, ya en la segunda mitad.

Un minuto después Silvinho marcaba con un potente tiro desde el borde del área que superó a Andriy Pyatov, pero Fernandinho volvió a aumentar la ventaja en el 76. Sergio Busquets marcó el último tanto para los azulgranas a siete minutos del final.