Público
Público

El Atlético acuerda con el Málaga el traspaso de Camacho y la cesión de Asenjo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid anunció hoy un "principio de acuerdo" con el Málaga para el traspaso de Ignacio Camacho y la cesión hasta final de temporada de Sergio Asenjo al club andaluz, en una operación pendiente de "cerrar los últimos flecos" y de pasar el pertinente reconocimiento médico.

Así lo informó esta tarde la entidad madrileña, cuyo equipo regresó hoy al trabajo tras las vacaciones navideñas, en una sesión en la que ya no participaron ninguno de los dos, aunque ambos estuvieron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico del equipo rojiblanco.

Camacho, que en principio firmará por cuatro años y medio con el Málaga, aunque el Atlético tendrá opción de recompra durante las dos primeras temporadas, pone fin a una larga etapa en el Atlético, al que llegó como cadete y con el que debutó en el primer equipo en 2007-08, aunque en los últimos tiempos apenas había tenido minutos.

Asenjo, por su parte, llegó la pasada campaña al Atlético, en el que fue habitual en el once en sus primeros meses en el club, aunque posteriormente pasó a la suplencia con la titularidad de David de Gea, en un curso en el que, el pasado mes de mayo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esa lesión le mantuvo seis meses de baja, con lo que reapareció en los entrenamientos del conjunto rojiblanco el pasado mes de noviembre. Ya restablecido de esa dolencia, Asenjo se marchará cedido hasta final de campaña al Málaga.

"El Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y de todos los que forman parte de la entidad, expresa su más sincero agradecimiento a Ignacio Camacho y Sergio Asenjo por la entrega y profesionalidad mostrada mientras defendieron la camiseta rojiblanca y les desea suerte en la nueva aventura personal y profesional que van a emprender en el Málaga", afirmó el club en un comunicado.