Público
Público

El Atlético agradece el apoyo externo de los aficionados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los futbolistas del Atlético de Madrid agradecieron los gritos de apoyo de sus aficionados, que los alentaron desde fuera del estadio Vicente Calderón, debido a una sanción de la UEFA, durante la victoria en casa por 2-1 ante el PSV Eindhoven, en un partido disputado por la Liga de Campeones.

Con este triunfo, el equipo madrileño se aseguró su plaza para los octavos de final de la competición.

El encuentro se disputó a puertas cerradas tras el castigo impuesto por la entidad que rige el fútbol europeo (UEFA) debido a los incidentes en un partido contra el Olympique de Marsella.

El PSV y el Atlético entraron a un frío y silencioso estadio con 55.000 butacas vacías para completar las formalidades previas al encuentro.

En uno de los extremos del Calderón una pancarta cubría los asientos de los aficionados locales y decía: "Absolutamente nadie nos separará de ti".

Momentos antes del inicio del partido, unos cientos de simpatizantes del Atlético se reunieron en una de las esquinas del estadio y comenzaron a alentar al equipo.

"Ha sido una sensación muy extraña jugar con la grada vacía, pero escuchamos a nuestros aficionados cómo nos animaban desde fuera y se lo agradecemos", dijo el delantero argentino Sergio Agüero.

Cuando el portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez marcaron sus respectivos goles en el primer tiempo, se pudo escuchar a los aficionados festejando afuera, tras una breve demora, mientras que dentro, el club reprodujo una grabación de los simpatizantes celebrando.

El gol de Danny Koervermans para el PSV, al comienzo del segundo tiempo, fue seguido por un completo silencio.