Público
Público

El Atlético, sin Agüero ni Reyes y obligado a reaccionar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última jornada del año enfrentará mañana la necesidad de Tenerife y Atlético de Madrid, en un duelo por la tranquilidad y en el que los rojiblancos, con la amenaza de los puestos de descenso a sólo un punto, tienen las importantes bajas del argentino 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes.

Son dos ausencias muy relevantes para el conjunto madrileño, que llegará al Heliodoro Rodríguez López sin sus dos hombres más en forma, víctimas de una sobrecarga en el abductor del muslo derecho, en el caso de Agüero, y de un esguince cervical, en el de Reyes, de los que no se han recuperado a tiempo para el partido de mañana.

Malas noticias para el Atlético, que mantiene su delicada posición en la tabla, decimocuarto, de anteriores semanas, en una temporada liguera en la que sólo ha sido capaz de ganar tres encuentros, dos de ellos en las tres jornadas más recientes, aunque la derrota ante el Villarreal le ha devuelto sus preocupaciones.

A sólo un punto de los puestos de descenso con ya catorce partidos disputados de Liga, marcados casi todos por la decepción, el equipo rojiblanco vive momentos de crisis. La única solución es una racha de triunfos suficiente para despegar en una clasificación en la que, hasta la fecha, no ha pasado de la decimotercera plaza.

No puede fallar más. Tampoco este domingo en Tenerife, donde ni siquiera las bajas por lesión de Agüero y Reyes pueden ser una excusa para el partido de mañana, en el que todo lo que no sea una victoria acentuará más las dudas en un equipo que aspiraba a la Liga de Campeones, pero que ahora se centra en salir de la zona baja.

Ese es el objetivo más inmediato del conjunto rojiblanco y de su entrenador, Quique Sánchez Flores, que introducirá cambios en su once habitual por las ausencias obligadas de ambos jugadores y que modificará su rombo en el centro del campo por un doble pivote, ya que José Manuel Jurado acompañará al uruguayo Diego Forlán en punta.

El argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa estarán en los extremos, con el brasileño Paulo Assuncao e Ignacio Camacho o Raúl García en el medio centro, mientras que en defensa se prevén algunas novedades, como la vuelta de Álvaro Domínguez al equipo inicial en el lateral izquierdo, tras cumplir partido de sanción.

El checo Tomas Ujfalusi, en la derecha, y el colombiano Luis Amaranto Perea y Juanito Gutiérrez, en el centro, aunque Quique también podría colocar a Domínguez en el eje de la zaga e incluir a Antonio López en el lateral zurdo, completarán la defensa del Atlético, con Sergio Asenjo como portero titular.

Enfrente estará el Club Deportivo Tenerife, que quiere ganar mañana en el Rodríguez López a un rival directo venido a menos como el Atlético de Madrid, para así cerrar con un broche de oro un año calificado de inolvidable por todos los estamentos del combinado insular.

Para José Luis Oltra, su entrenador, la victoria ante un gran conjunto como el rojiblanco cerraría un bonito año no sólo por el ascenso, sino porque su equipo está "disfrutando ahora de la máxima categoría". "Evidentemente con errores que tenemos que mejorar, pero estamos compitiendo bien en un año en el que la afición ha disfrutado con el equipo y el equipo con la afición", reiteró.

En cuanto al adversario, el técnico es consciente de que cuenta con buenos futbolistas que ahora mismo están por debajo de las expectativas: "Ellos tienen mucha pegada y, aunque encajan goles, no creo que sus defensas individualmente sean malos futbolistas".

Eso sí, considera que la dinámica del conjunto madrileño no es la mejor y espera que el Tenerife haga un buen partido para ver si pueden "aprovecharlo". "Espero que el resurgir de ellos sea en el 2010 y que logremos una importante victoria mañana", afirmó.

Para este encuentro, en el que se prevé la mejor entrada de la temporada, está descartado el centrocampista canterano Omar Ramos debido a una fuerte contractura o posible rotura en el aductor de su pierna derecha. En su lugar en el once inicial puede reaparecer otro jugador de la cantera como Ayoze García

También es baja por sanción el central argentino Ezequiel Luna, al que suele utilizar en la banda derecha de la defensa en sustitución del lesionado Marc Bertrán, por lo que en su lugar es probable que retrase al centrocampista diestro Juanlu.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor o Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García o Camacho, Simao; Jurado y Forlán.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.