Público
Público

El Atlético busca en Oporto su primera victoria de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La expedición del Atlético de Madrid llegó el martes a Oporto, donde el miércoles juega el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, intentando conseguir una victoria tras el mal comienzo en liga y el empate en casa ante el APOEL de Nicosia.

Los canteranos Rubén Pérez y Sergio Rodríguez son las principales novedades de la lista de convocados, que solo cuenta con la baja de Juan Valera por una lesión en el abductor respecto al último partido de liga en Valencia y la del portero Sergio Asenjo, concentrado con la selección sub-20, que está disputando el Mundial en Egipto.

"Vamos a Oporto con la intención de lograr la victoria. Todos los partidos en la Liga de Campeones son importantes, pero lograr en Oporto una victoria sería bueno después del empate ante el APOEL", dijo José Manuel Jurado, uno de los jugadores más destacados en el arranque de temporada, en unas declaraciones recogidas en la página web del club (www.clubatleticodemadrid.com).

El Atlético solo ha conseguido tres puntos tras cinco jornadas, aunque llega con la moral algo más alta tras el empate logrado en Mestalla ante el Valencia en el tiempo añadido, gracias a un gol de Maxi.

"El equipo está tranquilo y seguro de sus posibilidades. Vamos a seguir trabajando para intentar darle la vuelta al mal inicio de Liga. El grupo está trabajando muy bien. Los entrenamientos están siendo muy intensos y seguimos trabajando para no cometer errores", dijo Marcos Assunçao, ex jugador del Oporto, en rueda de prensa, según lo cita la página web del club.

"Pelearemos igual que lo hicimos en el encuentro contra el Valencia. Vamos con muchas ganas de intentar conseguir la victoria y para ellos saltaremos concentrados desde el primer minuto de juego", añadió el portugués.

El Atlético regresa a Oporto, donde fue eliminado el año pasado en los octavos de final de la última Liga de Campeones, con la intención de no repetir los mismos errores.

"El año pasado fue un partido y el miércoles será otro diferente. Venimos con muchas ganas y queremos hacer las cosas bien. Tenemos que buscar los mejores resultados para lograr la clasificación cuanto antes", añadió Jurado.

El Oporto perdió en la primera jornada de la fase con el Chelsea, el otro rival en el Grupo D, y es último del grupo, aunque los rojiblancos no se fían.

"El Oporto tiene un buen equipo y no será fácil derrotarles. Aunque también nosotros tenemos una gran plantilla y creo que les podemos vencer y regresar a Madrid con los tres puntos. No se nos pasa por la cabeza no pasar a la siguiente fase, seguro que superamos la fase grupos", dijo Assunçao.