Público
Público

El Atlético da la lista para la Supercopa sin Diego Costa, Ibrahima, Cabrera y Keko

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid remitió hoy a la UEFA la lista de jugadores para la Supercopa de Europa del 27 de agosto ante el Inter de Milán, con 41 futbolistas inscritos y sin el brasileño Diego Costa, el senegalés Ibrahima Balde, el uruguayo Leandro Cabrera y Keko, según informó hoy el club en un comunicado.

La ausencia de esos cuatro jugadores es la nota más llamativa del listado provisional para la próxima cita contra el ganador de la Liga de Campeones, aunque esa nómina aún puede ser modificada hasta las 24.00 horas del jueves 26 de agosto, un día antes de la disputa de la Supercopa continental en Mónaco.

El exceso de extra-comunitarios en la plantilla (tiene cinco cuando sólo se permiten tres) obligaba al Atlético a dejar fuera de la lista a dos de sus futbolistas con esa condición. Con el argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Godín fijos en el equipo, Eduardo Salvio fue el tercer elegido por delante de Diego Costa.

Esa situación, en principio, obligará al brasileño, que ha completado una buena pretemporada, a salir del conjunto rojiblanco en los próximos días, al igual que el uruguayo Leandro Cabrera, que se marchará cedido para la nueva campaña, ante la imposibilidad de inscribir a más de tres extra-comunitarios para torneos oficiales.

Además, el senegalés Ibrahima Balde, Sergio Gontán, 'Keko', y Alberto Perea, que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores, tampoco aparecen en la relación de 41 jugadores para la Supercopa de Europa, en la que sí están el resto de futbolistas del primer equipo del Atlético y un buen grupo de canteranos que han sido inscritos en la lista B remitida a la UEFA.

En el primer caso, el club ha incluido a los porteros Sergio Asenjo y David de Gea; los defensas Juan Valera, Antonio López, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Luis Amaranto Perea, Filipe Luis y Diego Godín; los centrocampistas Mario Suárez, Ignacio Camacho, Raúl García, José Manuel Jurado, Fran Mérida, Paulo Assuncao, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero y Eduardo Salvio.

En la lista B, en la que se pueden inscribir a jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1988 y que han sido elegibles para jugar por el club por un período ininterrumpido de dos años a partir de su 15 cumpleaños, entraron Joel Robles, Jorge Pulido y Koke, también jugadores que pertenecen al primer equipo durante esta pretemporada.

La lista B se completa con los defensas Quique Martín, Mendoza, Michel, Propín, Nacho, Linares, Atienza, Andrés y Arroyo; los centrocampistas Jiménez, Mínguez, Fer, Cidoncha, Sergio Marcos y Jesús; y los delanteros Abel y Dani Martín.