Público
Público

El Atlético derrota 2-1 al PSV y pasa a octavos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid se clasificó el miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones después de ganar por 2-1 al PSV Eindhoven en un partido disputado a puerta cerrada en el Calderón.

El club 'colchonero' estaba cumpliendo un partido de sanción por los problemas en las gradas que marcaron el encuentro entre el Atlético y el Olympique de Marsella en octubre, que los rojiblancos ganaron por 2-1

Simao Sabrosa y Maxi Rodríguez marcaron los dos goles atléticos en la primera mitad, mientras dominaba el Atlético, sin embargo, el PSV marcó a los dos minutos del segundo tiempo gracias al delantero Danny Koervermans.

El equipo holandés ganó en confianza pero los rojiblancos se mantuvieron firmes pese algunos momentos de nervios hacia el final del partido.

El Liverpool también avanzó a la fase de eliminación tras derrotar 1-0 al Olympique de Marsella.

EL BARCELONA GOLEA

Por otro lado, el Barcelona goleó al Sporting de Lisboa por 5-2 el miércoles y alcanzó el primer puesto del Grupo C en un partido de Liga de Campeones lleno de acción.

Ambos equipos ya se habían asegurado la clasificación para octavos de final, pero el Barcelona elevó su casillero a once puntos cuando aún queda un partido por jugar, por lo que los cuatro puntos de desventaja del equipo lisboeta son insalvables.

Thierry Henry inauguró el marcador azulgrana en el minuto 14 y tres minutos más tarde el equipo catalán duplicó la diferencia con un gol del defensa Gerard Piqué.

entre el 65 y el 67 - recortó la ventaja del Barcelona a un sólo tanto gracias a Miguel Veloso y Leedson antes de que un gol de Marco Caneira en propia meta situara el 4-2 en el marcador.

El joven delantero Bojan Krkic, que salió como sustituto, sumó el quinto para el Barcelona de penalti, después de que el portero Rui Patricio le derribara en el área. El guardameta fue expulsado por esa acción.

Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético - estarán en la siguiente ronda de la competición continental