Público
Público

El Atlético empata y el Barça pasa a octavos de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool empató 1-1 el martes con el Atlético de Madrid gracias a un controvertido penalti en tiempo de descuento, mientras que el Barcelona logró un idéntico resultado en casa ante el Basilea y se aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el resultado en Anfield, Atlético y Liverpool continúan empatados al frente de del grupo D de la Liga de Campeones.

El capitán del Liverpool Steven Gerrard marcó desde el punto de penalti después de que el árbitro sueco Martin Hansson pitara una discutida pena máxima cuando el partido estaba a punto de finalizar.

El equipo colchonero se había adelantado gracias a un fantástico gol de Maxi Rodríguez en el minuto 37 de juego. Ese resultado era suficiente para asegurarse el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Ahora ambos equipos suman ocho puntos con dos victorias y dos empates y lideran el grupo con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, que derrotó al PSV Eindhoven por 3-0.

El Atlético y el Liverpool tendrán que esperar a próximos encuentros para confirmar su clasificación a la siguiente fase.

EL BARÇA, A OCTAVOS

Mientras, el Barcelona empató 1-1 en casa ante el Basilea, pero se aseguró el pase a octavos de final porque el Shakhtar Donetsk perdió con el Sporting de Lisboa.

Lionel Messi adelantó al Barcelona cuando había transcurrido poco más de una hora tras un intercambio de pases con Thierry Henry al borde del área y realizó un preciso disparo con el pie izquierdo a la esquina inferior de la portería de Franco Costanzo.

El líder de Primera División parecía dirigirse hacia la victoria pero Eren Derdiyok logró el empate con un gran gol cuando faltaban ocho minutos para el final.

El Barcelona encabeza el grupo C con 10 puntos, frente a los nueve del Sporting de Lisboa. El Shakhtar, que necesitaba ganar para continuar en liza, tiene tres puntos y el Basilea uno.