Público
Público

El Atlético firma su abandono del Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron el viernes un acuerdo que fija el calendario para el traslado del club al estadio de La Peineta, eje de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2016.

El histórico estadio Vicente Calderón será derribado y convertido en un parque dentro del proyecto Madrid-Río tras el traslado, previsto para la temporada 2011-2012, mientras que el nuevo Estadio de Madrid se actualizará y ampliará para tener 73.000 localidades.

"Hoy todos los atléticos tenemos que estar de enhorabuena", declaró Cerezo durante la firma del convenio, que amplía en 20.000 plazas el aforo del Calderón.

"Será el mejor estadio de Europa (...) creo que merece la pena haber esperado", añadió.

El acuerdo, que culmina un trabajo de casi cuatro años, prevé los mecanismos necesarios para su uso olímpico en 2016 y, en caso de no conseguir la sede ese año, mantiene las mismas reservas para sucesivos escenarios olímpicos en 2020 y 2024.

"Una vez ejecutados los requisitos urbanísticos y legales necesarios, tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se formalizará la transmisión de la propiedad del Estadio a manos del Club", declaró Ruiz-Gallardón.