Público
Público

Atlético-Galatasaray y Villarreal-Wolfsburgo en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid y el Villarreal se enfrentarán con el Galatasaray turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente, en la Europa League, según ha determinado el sorteo celebrado el viernes en Nyon (Suiza).

Los otros dos equipos españoles, el Athletic de Bilbao y el Valencia, tuvieron más suerte y jugarán contra dos conjuntos belgas, el Anderlecht y el Brujas, respectivamente.

El Villarreal tiene uno de los cruces más difíciles de la fase al medirse a los campeones de la Bundesliga, eliminados de la Liga de Campeones tras perder los dos últimos partidos de la fase de grupos.

El ganador del cruce se enfrentará al vencedor del Rubin Kazan ruso-Hapoel de Tel Aviv.

El Atlético de Madrid se encontraría en los octavos de final al ganador del Everton-Sporting de Lisboa, el Valencia contra el Twente holandés o el Werder Bremen y el Athletic contra el que se imponga en el partido lleve entre Hamburgo y PSV Eindhoven.

El sorteo ha deparado otros cruces, entre los que destaca el Ajax de Amsterdam-Juventus de Turín, equipos que conjuntamente suman seis Copas de Europa.

incluyendo las tres consecutivas conseguidas entre 1971 y 1973 - y la Juventus dos. El conjunto italiano fue eliminado de la Liga de Campeones tras perder 4-1 en casa contra el Bayern de Munich en el último partido del grupo.

Los últimos campeones, el Shakhtar Donetsk, se enfrentarán con el Fulham inglés, mientras que el Liverpool se medirá al Unirea Urziceni de Rumanía en un encuentro entre dos equipos eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El ganador de este duelo jugará contra el Lille francés o al Fenerbahçe turco.

El Salzburgo austríaco, el único equipo que ha completado la fase de grupos de la Europa League ganando todos sus partidos, jugará contra el Standard de Lieja belga.

El que supere esta eliminatoria se medirá al ganador del difícil duelo entre la Roma y el Panathinaikos griego.

El que se lleve la eliminatoria Copenhague-Olympique de Marsella se enfrentará al Hertha de Berlín o al Benfica.

Los dieciseisavos de final se disputarán el 18 y 25 de febrero. Los octavos serán el 11 y el 18 de marzo.