Público
Público

El Atlético nunca ha ganado en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid nunca ha ganado en sus cuatro visitas en competición europea a Grecia, donde mañana se enfrentará al Panathinaikos en partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones y donde ha resumido sus cuatro choques anteriores con dos derrotas y otros tantos empates.

Hasta la fecha no ha saboreado una victoria en ese país, en el que su última visita se remonta a la temporada 1997-98, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en la que igualó a cuatro tantos con el PAOK de Salónica, un resultado que fue suficiente para su clasificación tras el 5-2 de la ida en Madrid.

También logró el pase, aunque sin ganar en Grecia, en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1992-93. En esa edición del torneo, el conjunto rojiblanco empató a uno contra el Olympiacos en Atenas, en el choque de ida, para resolver la eliminatoria en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón por 3-1.

En cambio, en sus otras dos visitas a ese país, ambas en partidos de vuelta de Copa de la UEFA, fue derrotado y eliminado. Así ocurrió en la primera ronda de la campaña 1971-72, en la que el Panionios le apartó de la competición con un triunfo por 1-0, tras el 2-1 de la ida en Madrid, y en los dieciseisavos de final de 1993-94, cuando el OFI Creta le venció por 2-0, después del 1-0 del Vicente Calderón.

- PARTIDOS DEL ATLÉTICO EN GRECIA:

==================================

Temporada Competición Ronda Rival Resultado

--------- ----------- ----------------- ---------- ---------

1997-98 Copa UEFA Segunda Ronda PAOK 4-4

1993-94 Copa UEFA Segunda Ronda OFI Creta 2-0

1992-93 Recopa Cuartos de final Olympiacos 1-1

1971-72 Copa UEFA Primera Ronda Panionios 1-0.