Público
Público

El atlético Luis García asegura que "va a ser fundamental ganar los partidos de casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis García, extremo del Atlético de Madrid, consideró hoy que será "fundamental" ganar los partidos en casa para asegurar un puesto en Liga de Campeones al final de la temporada y recordó que su equipo está cuarto en la clasificación, por lo que no tienen que entrarle los nervios.

A falta de seis jornadas, el conjunto rojiblanco se mantiene entre los cuatro mejores de la tabla por décima jornada seguida, antes de afrontar el duelo del próximo sábado ante el Betis en el estadio Vicente Calderón, el primero de los tres choques que jugará como local hasta final de curso, junto a Deportivo y Recreativo.

"Sacar los puntos en casa va a ser fundamental, empezando por este fin de semana, que es un partido que para nosotros debe ser una final. Además, tiene que haber enfrentamientos entre la gente que viene detrás, así que a partir de ahora los partidos que jugamos en casa van a ser algo muy importante", afirmó en rueda de prensa.

Por detrás se acercan Racing y Sevilla. "Se está demostrando cada fin de semana que hoy en día cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Es una Liga muy igualada y, a pesar de que hay diferencias en los objetivos, la gente que está abajo se juega mucho y va a apretar mucho y los equipos de arriba igual", declaró.

"Son equipos que están jugando bien. El Racing está haciendo una temporada brillante en todos los aspectos y viene pisando fuerte, pero por ahora somos nosotros los que estamos cuartos y es lo que tenemos que pensar, que no nos entren los nervios y estar tranquilos, porque si hacemos las cosas bien al final mantendremos la cuarta posición", continuó.

El Atlético sólo sumó un punto este domingo contra el Valladolid. "La jornada no ha ido tan mal y un punto siempre es importante y sobre todo fuera. Evidentemente, cuando tienes los tres puntos y en el último minuto se escapan dos, pues duele, sobre todo porque podíamos mantener un buen colchón. Ahora tenemos una buena oportunidad este sábado y vamos a intentar aprovecharla", añadió.

"No fue un partido fácil para nada. Se vio, sobre todo en la primera parte, donde el Valladolid jugó muy bien, presionó muy bien, robaba balones muy arriba y nos creó bastante peligro. Pensando como fue la primera parte, un punto no fue malo dentro de todo", añadió.

Luis García tuvo la opción de sentenciar el partido en el tramo final, pero su disparo se fue alto. "Es una jugada más. Tampoco le doy más vueltas, es una jugada que evidentemente tenía que haber entrado, le pegué bien, pero no lo suficientemente bien", admitió.

A pesar del empate, el Atlético estuvo lejos del nivel de choques anteriores fuera de casa, como la victoria en Sevilla. "Cada partido es diferente y las circunstancias de cada uno pueden dar que un partido lo encares de una manera o de otra. Salimos siempre a ganar, a intentar sacar algo positivo y en algunos partidos se nos ha complicado más, porque tenemos enfrente a rivales difíciles", opinó.

"El Villarreal fue un rival muy complicado en todo momento y ayer el Valladolid nos presionó muy arriba y, cuando sucede eso, a veces se nos complica a la hora de tener el balón. Y para nosotros tener el balón siempre es positivo", agregó.

A nivel personal, Luis García ha disputado 23 encuentros esta temporada de Liga, pero sólo ocho de titular. "Siendo todos los jugadores egoístas, que siempre queremos jugar más, ahora llega un punto en que poner lo personal delante no puede existir", indicó.