Público
Público

El Atlético de Madrid, orgulloso de su ingreso en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid presentó hoy su ingreso en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas de España, que agrupa a 85 marcas líderes del país con una fuerte proyección internacional, una incorporación que el club rojiblanco recibió con "orgullo y satisfacción", según dijo su presidente, Enrique Cerezo.

Es el tercer equipo de fútbol que entra en este foro, al que ya pertenecen Real Madrid y Barcelona. "La marca Atlético de Madrid es uno de los grandes activos del club. La misión es mejorar nuestra competitividad. Nos esforzamos para que España, la ciudad de Madrid y el Atlético sean punto de referencia para el deporte y la empresa", aseguró el presidente rojiblanco en el Vicente Calderón.

"Es un orgullo y una satisfacción la inclusión del Atlético de Madrid en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas de España", destacó Cerezo, que consideró que esto supone un "justo reconocimiento a nivel institucional por parte de las grandes marcas españolas y las instituciones públicas".

En representación del foro, que tiene como meta impulsar la imagen de la Marca España en el extranjero a través de marcas líderes del país y con el apoyo de la administración, asistió Miguel Otero, su director general, que felicitó al Atlético de Madrid.

"Su inclusión es algo que llena de orgullo al foro y ha sido decidido por unanimidad. Enhorabuena y bienvenidos", afirmó Otero, que recordó: "Real Madrid, Barcelona y Atlético son tres líderes destacados en el negocio del fútbol, uno de los pocos sectores, además del turismo, que lidera España a nivel internacional".

Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), mostró su "placer" por la inclusión del club, porque es "seguidor" rojiblanco "desde la infancia". "El Atlético contará con todo nuestro apoyo y aliento para su expansión y difusión en el exterior", añadió.

Ignacio Niño, director de Madrid Global, resaltó que el club es una "marca clave para Madrid como ciudad". "Es reconocida nacional e internacionalmente, comparte valores y ámbitos geográficos de interés, tiene una gran importancia como factor de cohesión social y actúa como una gran plataforma publicitaria", valoró.

Al acto también asistió Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien trasladó "el reconocimiento, el homenaje y el cariño del Gobierno de la Comunidad de Madrid a un club tan prestigioso como el Atlético". "Nos sentimos muy honrados y satisfechos de tener un club como éste", apuntó.