Público
Público

El Atlético, a su mayor distancia del tercer puesto de toda la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid agravó su crisis con una nueva derrota, la cuarta de la segunda vuelta, que le situó a su mayor distancia de la tercera plaza de la clasificación de toda la temporada, cinco puntos de desventaja, aunque el equipo rojiblanco aguantó una semana más en la cuarta posición de la tabla.

Esa situación, todavía en puestos de Liga de Campeones, calma algo su dinámica negativa desde el ecuador de la Liga. Desde entonces, sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los dieciocho puntos disputados, gracias a una victoria frente al Racing de Santander (0-2) y un empate en casa contra el Real Murcia (1-1).

Sus otros cuatro encuentros acabaron con derrota, frente al Real Madrid (0-2) y el Athletic de Bilbao (1-2), en el estadio Vicente Calderón, y a domicilio contra el Mallorca (1-0) y el Osasuna, con el que perdió este domingo por 3-1 en el Reyno de Navarra.

Ya no hay dudas de la línea descendente del Atlético. Su caída, frenada por los tropiezos del Espanyol, su principal perseguidor, ha puesto en peligro todas las esperanzas rojiblancas de finalizar la temporada en plazas de Liga de Campeones y le ha dejado fuera de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA en apenas un mes.

De momento, el equipo madrileño ha sufrido cuatro derrotas en seis partidos de la segunda vuelta, las mismas que en toda la primera parte del campeonato. Y, aunque ha mantenido su cuarta plaza en la tabla, se ha alejado hasta cinco puntos del tercer puesto, la mayor desventaja de todo el curso respecto a esa posición.

"Hay que reflexionar bien porque en cinco partidos hemos tirado por la borda el crédito. Tenemos que replantearnos hacia dónde vamos y demostrar desde el próximo partido que el equipo está hecho para Liga de Campeones", declaró el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, tras la derrota en Pamplona.

"Ha sido una semana negra y estoy ocupado con estas tres derrotas dolorosas, que hacen agotar nuestro crédito. Ya no existe el colchón que teníamos y nos quedan trece partidos para espabilar, porque este equipo debe ir a 'Champions'", continuó en la rueda de prensa posterior al choque frente a Osasuna.

La crisis del Atlético, que sólo ha ganado cuatro de sus quince encuentros oficiales desde el inicio de 2008 pero que ha estado en Liga de Campeones en siete de las últimas ocho jornadas, también le ha restado colchón sobre algunos rivales, como el Sevilla, que ya está a sólo dos puntos del equipo rojiblanco.

En el horizonte, el calendario tampoco invita al optimismo, porque en los próximos cinco partidos recibirá al Barcelona, el próximo sábado, y visitará consecutivamente a Villarreal y Sevilla, además de su duelo en casa contra el Levante y el desplazamiento a Zaragoza antes de viajar al Sánchez Pijuzán y El Madrigal.

Todos esos datos recuerdan al curso pasado, en el que el equipo del mexicano Javier Aguirre cerró el año 2006 en la cuarta posición, tras un empate a uno en la decimosexta jornada en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1), pero su irregular 2007 no le permitió volver a puestos de Liga de Campeones en el resto de la temporada.