Público
Público

El Atlético ofrece el título de la Supercopa a la Virgen de la Almudena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Atlético de Madrid ofrecieron hoy el título de la Supercopa de Europa a la Virgen de la Almudena, la primera parada de su recorrido por las calles de la ciudad, después de partir esta tarde desde el Vicente Calderón ante unos 500 aficionados,

La expedición, que viajaba en el autobús habitual del equipo, fue recibido en la Catedral de la Almudena por otro millar de seguidores, al grito de 'Campeones, campeones' junto a las bufandas y camisetas rojiblancas. 'Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí', gritaron los aficionados cuando Antonio López y el portugués Simao Sabrosa, capitanes del Atlético, mostraron el trofeo continental.

Uno a uno fueron bajando posteriormente del autobús todos los jugadores, con las ausencias del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Tiago Mendes y los sub'21 españoles David de Gea y Álvaro Domínguez, que no pudieron participar en la celebración por su concentración con sus respectivas selecciones nacionales.

En la catedral, cuyas ocho campanas ya anunciaban desde minutos antes la inminente llegada de la plantilla atlética, y después de una ceremonia breve, Simao, Antonio López, el uruguayo Diego Forlán y el presidente del club, Enrique Cerezo, hicieron la ofrenda a la Virgen de la Almudena, ante los aplausos de los asistentes.

La expedición se dirige ahora por la calle Mayor hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club serán recibidos por Esperanza Aguirre, presidenta regional, y ofrecerán el título a los aficionados desde el balcón del edificio.

Tras ese acto, los jugadores del Atlético seguirán su recorrido hasta el Ayuntamiento de Madrid, donde tendrán una recepción con Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la ciudad, en torno a las 19:45, mientras que el fin de fiesta será en la fuente de Neptuno, lugar habitual de celebración de los aficionados rojiblancos.